Blogia
rotafoliodeinformacionbasica

DECALOGO DE LA ENFERMERA

DECALOGO DE LA ENFERMERA

El personal de enfermería es el responsable de salvaguardar la salud de las personas, para ello existe aspectos legales en materia de salud, existen normas éticas del ejercicio profesional de Enfermería que no deben descuidarse entre ellas esta:
1. La preservación de vida está por encima de intereses personales.

2. Ser siempre profesional en la atención a pacientes.

3. No esperar provecho personal o económico por la atención prestada.

4. No ser cómplice de atención inadecuada o irresponsable por otros (operaciones innecesarias, abortos, tratamientos inadecuados, etc.).

5. Guardar siempre el secreto profesional y no divulgar información relacionada con los pacientes  a personas no autorizadas.

6. Mantener la armonía, discreción, el respeto y la cooperación con los integrantes del equipo de salud.

7. Brindar trato amable y considerado a pacientes y a sus familiares.

8. Es derecho de todo individuo el prepararse para la muerte, la enfermera propiciará el apoyo necesario para dicho acto.

9. Es deber de la enfermera consultar cuando exista duda sobre los procedimientos empleados para la atención del paciente.

10. Los procedimientos que tienen como fin quitar la vida al paciente, están prohibidos.

11. La enfermera está obligada a respetar al paciente como persona única e indivisible en to
da circunstancia.

La enfermera nunca deberá olvidar que está obligada a prepararse continuamente, actualizarse y desarrollarse, si se considera que tiene en sus manos el don màs preciado del hombre: La Vida.

2 comentarios

pess alejandra vargas amador -

esta infrmacion me parece mui importante por que durante el servicio me di cueta que todo es muy sierto por que asi como nosotros como personal de enfermeria tenemos la obligacion de los cuidados del paciente,tambien nosotros somos los que mas tiempo estamos con los acientes y debemos dee darles un trato amable y crear un ambiente agradable para que ellos se aietan bien y asi ayudarlos a que se mejoren....GRACIAS

shadeny -

es bueno saber los derechos pero tambien en cuenta que tenemos obligaciones que cumplir para asi darnos cuenta que el trato es con personas y que su vida es igual de valiosa que la nuestra ,debemos de preofesar la carrera con amor y pasion por lo que hacemos y no solo x la paga debemos encontrar la satisfaccion de un simple gracias o una sonrisa eso jamas se te olvida y vela mucho mas